domingo, 5 de abril de 2009

Fuerza de Voluntad





Un pequeño gusanillo caminaba un día en dirección al sol.Muy cerca del camino se encontraba un grillo:¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.Sin dejar de caminar, la oruga contestó:Tuve un sueño anoche;soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el grillo dijo mientras su amigo se alejaba:¡Debes estar loco!¿ Cómo podrás llegar hasta aquel lugar?Vos, ¡una simple oruga!
Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanillo ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse De pronto se oyó la voz de un escarabajo:¿ Hacia dónde te diriges con tanto empeño?Sudando ya el gusanillo, le dijo jadeante:Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo.
El escarabajo no pudo soportar la risa,soltó la carcajada y luego dijo:Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa.El se quedó en el suelo tumbado de risa mientras la oruga continuó su camino,habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir.
¡No lo lograrás jamás!le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir,decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar.Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos.Ahí estaba el animal más loco del pueblo.Había construido como su tumba un monumento a la insensatez.Ahí estaba un duro refugio,digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.
De pronto quedaron atónitos.Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una ante naque no podía ser la de la oruga que creían muerta.Poco a poco, como para darles tiempo de reponer sede l impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos:una mariposa.
No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría:se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido,por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir
. Todos se habían equivocado.Todos tenemos un sueño que cumplir,vivamos por él, intentemos con esfuerzo, lo lograremos.
EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO,SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO

45 comentarios:

silvo dijo...

Eso es Feli, si las cosas que merecen la pena fueran fáciles todo el mundo las haría, saludos

carmen dijo...

La vida esta llena de obstaculos,que dia a dia tenemos que ir superando en el camino,unos mas pequeños y otros mas grandes,pero eso hace que crezcamos como personas.

Un besito con todo mi cariño ,querida estrellita mia.

Te quiero mucho.

feli dijo...

Mi querido Silvio,

Nosostros que las cnplicamos....beso

Natalia dijo...

Hermosa enseñanza querida Feli, como siempre un gusto leerte y pasar a saludarte. Besitos y buen inicio de semana!

aapayés dijo...

Que maravilla de sueños realizable nos entregas, muy cierto claro que podemos realizarlo con esa fuerza de voluntad siempre..

hermoso

saludos fraternos

un abrazo

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

ay amiga qué bonito relato, muchas gracias!!!! gracis por tus visitas a mi blog, siempre agradecida!!!!

* Cris * dijo...

Ayy Feli, pues yo debería tener mucho éxito en la vida, porque ya me he encontrado con algún que otro obstáculo ehh jejeje

Ves como no te tengo abandonada?? jajaa Que espero que estés muy bien, guapa

Besazos

Susana dijo...

Preciosa historia Feli, te la tomaré prestada y la usaré en el trabajo.

Gracias guapa!!!!

Aguabella dijo...

HOLA FELI

Como saber de lo que somos capaces si no lo intentamos?
Al menos debemos probar.

Un beso guapa

Arwen dijo...

Me ha encantado el cuento Feli es puro y bello como la mariposa que consiguio su sueño...no debemos nunca desistir y luchar aunque parezca casi imposible porque habra valido la pena el esfuerzo..besitos guapisima.

Poseidón dijo...

HOLA Feli,

la vida es para luchar cada dia, intentar vivir lo mejor que se puede con lo tenemos y somos, hacemos camino unos mejor que otros....

La vida nos ofrece y nos da lo que la damos.
POR ESO ES PRECISO SABER VIVIR!

" e preciso saver viver!"

besos, beijos, bisous

alisau dijo...

Hola caiño es la primera vez que estoy aqui porque no sabia que tenias blog...
Me ha encantado la hazaña del gusanito....y decirte que yo soy asi en la vida....lucho por lo que quiero...y esa tenacidad sempre da sus frutos.
Y si no lo consigo a veces...me queda la fuerza para seguir luchando y la ilusión.
Te quiero perla...

Inocencia María dijo...

Que todos tus sueños se cumplan igual que el de la oruga, jajaja, has visto por lo que me gustan tanto las mariposas?, ya en su dia dije que eran unos seres fantaticos, consiguen lo que nada ni nadie es capaz, transformarse de una simple oruga en un ser maravilloso,vamos a hacer como la oruga y tratar de superar los mas grandes obtáculos para conseguir nuestros objetivos.
AFRICA04

Arriba La Panto! dijo...

QUERIDA fELI,tus palabras siempre llenas de amor y sabiduria,!!!cuanto tenemos que aprender en el camino de la vida!!! saber esperar,saber escuchar,saber entender a los demas,saber amar,saber perdonar,saber trabajar,,,,,,,etc,toda la vida es un aprendizaje,y si tenemos el corazon y la mente abierta ,todo sera mas sencillo,porque nosotros mismos somos los que hacemos dificiles las cosas llevados por la sinrazon,odios y envidias,
me ha gustado mucho tu cuento de la oruguita,y con mucha enseñanza de fondo de la cual tenemos musho que eprender,
gracias por dejarme entrar en tu casa,
es un placer hablar comtigo
muachos abrazos,,,,,,
AARIBALAPANTO!!!!

Angelosa dijo...

Pues yo tenia que ser ya archimegafeliz, por que chica mi segundo apellido es obstaculo jajajaja. Los salto, los intento sortear pero siempre tengo alguno a mi lado, pero eso sí nunca desespero, siempre de buen humor. Verdad que si mi cabezota que las dos los saltamos?

Un besote guapa

brujita dijo...

Sin duda alguna en el camino del apendizaje, salvar obstaculos es el pán de cada día y con cada uno que se salva aumenta la posibilidad de que el sueño se realice.

Besito volado.

LOLA dijo...

Hola Feli, muchas gracias por las visitas que realizar a mi blog y los dibujos tan lindos que me dejas en tus comentarios y perdona que no haya pasado antes a dejarte mis saludos, pero amiga se ha sido totalmente imposible...

Me encanta la historia que hoy nos ha dejado y la verdad es que la vida nos pone demasiado obstaculo que creemos no poder superarlo, pero somos mas fuertes de lo que nosostros mismos nos creemos.

Te deseo un feliz comienzo de semana y te envio un lindo y calido beso.

LOLA

Adara dijo...

Hola...ahora tu mayor obstáculo es interner...a que lo vas a superar??

unn saludo guapaaaaaa

Begus dijo...

Un beso Fely...

Unknown dijo...

Superar los obstáculos a veces es más complicado de lo que parece...
Eres un tesoro, de esos que cuesta encontrar y que no dejarías perder por nada del mundo... gracias por todo...

Un besazo!

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Hola Feli, lindo relato...

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO,SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

La vida me ha enfrentado a muchos obstáculos, pero gracias a mi fuerza de voluntad, los estoy superando.
"Mi paz y mi alegría están en ni Alma, mis penas y mis lágrimas están guardadas en un cajón” "La esperanza y las ilusiones me sujetan una de cada lado, y frente a mis ojos tengo la vida por delante” "La vida es la vida, el amor es el amor; ¿Y la muerte?... Es sólo un pequeño descanso para renacer otra vez” "Disfruta la brisa, siente el canto de las aves, oye el viento soplar, toma el calor del sol, escucha el rugir del mar contra la roca, disfruta todo lo que la naturaleza nos da y sabrás que hay en tu vida un nuevo despertar” ....

Gracias por tu visita a mis blogs y por tus comentarios.

Un fuerte abrazo desde mi cima... Ilargi (Lunyta)

Lila dijo...

Que bonito!!!

Sí los sueños son realizables pero hay que trabajarlos.

Un beso.

Verdial dijo...

Cuanta razón llevas. Una vida lineal es una vida sin sentido.

Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Todo esto que has colocado, es lo mismo que SER el post que he puesto esta semana, sólo que yo no me he esforzado tanto con una fabula, más bien directamente, el como yo soy duramente y real, aunque alguno se confunde y no se dió cuenta que es la reponsabilidad ante la desenvoltura en el trabajo y consecuencias que te puede acarrear... pero tendria que estar muerta o no ser yo para no volver a repetir...

Y ahora al leerte pense mira por donde... las ideas son fijas y no importa lo que los demás piensen, sòlo alcanzar metas ya predistinadas por uno mismo de antemano y el tenaz siempre llega no importa el tiempo ni ser el primero, pero si llegar y creeme que siempre llegue aunque las consecuencias ya estan ahí, pero no hay quien me cambie...

Feliz Semana Santa mi querida amiga.

ion-laos dijo...

Hay que poner ganas y corazon para superar los baches de la vida, un beso mi angel

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola te mando muchas felicidades en estas pascuas junto a todos tus seres amados.Con cariño y te espero como siempre en mi peregrinaje.Te felicito por tu escrito me encanto.

lamjort dijo...

Hola Fely querida, siempre consigues darme una lección, me ha venido de cine esta me ha animado ha seguir luchando por esos sueños ah que soy lamjort, jejeje, que he abierto un blog, ya no estoy en la plataforma, bueno ni yo ni nadie, jeje, ahora estamos en enbuscadelequilibrioemocional, un proyecto mucho más positivo. Que muchas gracias por felicitarme las pascuas. Yo tambien te las felicito a ti. Perdona que no lo hiciera antes, pero es que aqui no las felicitamos hasta el sabado por la noche, que es cuando se encienden todas las luces de la iglesia y se celebra la pascua de resurreción. No obstante. FELICES PASCUAS mi feli. Un beso en la punta de la nariz. Lamjort

Salegna dijo...

Que bonito relato Feli, preciosa. Tienes razón lo importante es luchar por nuestros sueños, sin intentarlo no se cumplen. Todos los días me encuentro con obstáculos pero no por ello me rindo, sigo luchando y me hace más fuerte.
Un beso luchadora de sueños.

palua dijo...

ke historia mas bonita y a su vez real,este mundo es un tesoro ke tenemos, pero ke se encuentra lleno de obstaculos ke debemos superar.
tienes un corazon enorme...

besos.

Anónimo dijo...

Un verdadero placer dejar mi humilde huella en este bellìsimo blog...Luchar por los sueños, no es un deber, es una obligaciòn...

cordiales saludos

ISIUS dijo...

Gran historia, mucho obstáculos nos pone esta vida, pero poco a poco los iremos superando ¿no?
Un Besazo

mardelibertad dijo...

bonita historia siempre mirando hacia delante
Besos

lamjort dijo...

Hola feli guapa, solo he entrado ha decirte que te hecho mucho de menos, un beso. lamjort

RAMPY dijo...

Hola, Feli, venía a visitar tu blog porque no había tenido la oportunidad de hacerlo. Me ha gustado mucho. Un rampybeso
Rampy

Marcelo dijo...

No debiera yo creer que aterricé en este blog de casualidad. Me parece que es justo pensar que debía pasar por aquí a leer exactamente esto, y reflexionar al respecto.
Un saludo (me gustó mucho!)

Anónimo dijo...

hola soy leonamanda
querida feli,como siempre me dejas sin palabras,ayer vi una pelicula que decian una frase"es de tontos soñar con lo que no se puede conseguir"hoy les enseñaria tu blog y les diria.!si eres mariposa todo se puede conseguir!
un beso linda mariposa

Arriba La Panto! dijo...

querida fely,solo un momento para dedicarte esta bonita cancion,y deseandote que pases buena semana santa 2009,un beso
http://www.youtube.com/watch?v=TVrsvhhejqo

Arriba La Panto! dijo...

hola otra vez,no quiero abusar de tu confianza ,pero me gustaria que vieses esto tan bonito ,con una musica agradable,,,,,,disfruta de los colores tan impresionantes que nos da la madre naturaleza,con todo mi cariño para ti,,,,,,,
http://www.youtube.com/watch?v=GY4BvtBgmCQ

silvo dijo...

Feli,muy felices fiestas para tí también, un abrazo

Daniel dijo...

Hermoso gesto tú saludo, que lo pases muy bien, nos seguimos viendo en el blog.

elazne dijo...

Hola Feli.
Una bella entrada,aunque no me esperaba otra cosa de una persona tan bella como tú.
Te he leido muchos dias en el bolo,siempre derrochas buenas energías,y sienpre veo que estas dispuesta a dar una palabra amable con todo el mundo.
Gracias por entrar en mi casa y para mi es un honor que lo hagas cuantas veces quieras.
Besos...
p.d.Aunque creo que lo sabes en el bolo soy RONDABELLA

Espe dijo...

Hola Feli, preciosa!!!
Muchas gracias por tu dibujito en mi blog!!! Eres un amor!!!!!!
Besotes luneros para ti!
Hasta pronto.

PanteraNegra dijo...

Precioso blog, seguiré entrando a visitarte.
Muchas gracias por hacerme una visita y dejar un comentario tan hermoso.
Muchos besos y felices fiestas para ti también.

ion-laos dijo...

Pero qué guapa te has pintado!!! me tienes que decir cómo se hace eh?,mi angel, que preciosa eres!!!,te quiero un monton
besazos de oso panda grandeee

lamjort dijo...

Hola guaoa, vengo ha felicitarte.

Feliz Pascua de Resurreción.

Muchos besos.