lunes, 2 de enero de 2012

El tren


La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado…  Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida...  Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos...

Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte…  De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas... 

Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...?  Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

10 comentarios:

feli dijo...

Mi chachacha,

Espero que tengas pasado unas muy buenas fiesta y claro reyesss.
Que este sea tu año ....


Beso gordo en la punta de la nariz...

Anónimo dijo...

No! jaja chachacha soy yo, la de arriba es la Gata Coqueta. Bueno, entraba de madrugada a leerte y por el texto de arriba ¿deduzco que ha sido tu cumpleaños el día 7? si es así feliz cumpleaños Feli, deseo que hayas pasado un bonito día :)

Chachacha

feli dijo...

jjaja que mi chachacha....

que era para ti , la gattita mas coqueta del mundo que celebra su cunple con nostoros...

Mi cunple fue el 27 de otubre jajajja..ainsss que cojo te apreto hasta que sueltes un ******
Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra "feliz" perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza...

Anónimo dijo...

jajaja Gracias por desearme felices reyes, eres muy cariñosa, espero que te hayan dejado algún regalito a ti por ser tan buena. Y me apunto tu cumpleaños para que no se me olvide!!!. Qué bonito todo lo que escribes Feli! Te deseo lo mejor y te dejo un abrazo de oso aquí para que lo recojas cuando puedas. Te quiero! Sonríe siempre!

pd: Feliz cumpleaños a la Gata Coqueta aunq con un poco de retraso!!

Chachacha

Maria José Rezende de Lacerda dijo...

Olá amiga. Esse texto nos ensina que a morte não existe e que um dia estaremos novamente juntos de nossos queridos filhos. Beijos carinhosos.

feli dijo...

░░░░╭─╮░░░░░,╭─╮░░░░
░░░░┃░┗━─━━┛░┃░░░░
░░░░╰┐░▋░░░░▋┌╯░░░░
╭━━━┤░░░░▅░░┣━──━╮
┃░░░░╰░░╰┻╯░╯░░░░░┃
╰━━━╮░░░░░░░░╭─━━╯

Recojido me chachacha mas querida del mundo , solo te doy lo que me das tu cariño nada mas nasa menos...

feli dijo...

Maria jose ,

Pouco a pouco ..paso a paso vou apredendo a minha nova vida minha nova situaçao.
Vou encontrar con ele un dia vou encontrar con ele..

La Gata Coqueta dijo...



Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

*****

Tan acariciada
como las rocas
me has hecho sentir.

Celebrando a mí lado
un año más de mi vida.

Gracias infinitas
por tan estimada compañía

Te quiere!!

María del Carmen


La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz fin de semana para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


Anónimo dijo...

Hola Feli, sigo rondando por aquí, espero que sigas bien! Un beso! :D eres la mejor.

Chachacha